Nuestras instalaciones son el fiel reflejo del espíritu de ALICEN: la consecución de ese tablero que el cliente…espera. Un propósito aparentemente sencillo pero que requiere de un esfuerzo y capacitación que sólo es factible combinando tradición y vanguardia, costumbre y evolución. Conservamos ese buen hacer, know-how, y añadimos lo último en ingeniería de procesos. Todo para que nuestro producto sea especial.

Fabricante tablero alistonado
Fabricante de tableros alistonados
Viruta de pino
ALICEN

Nuestra empresa cuenta con más de 6.500 m2 de nave industrial, en los cuales se disponen completamente por separado cada una de las cuatro líneas de tablero. Nuestra prioridad es ser eficientes en cada tipología de artículo sin que la hipotética merma de una de ellas represente un perjuicio para el resto.

Completamos nuestras construcciones con un almacén de materia prima (con un stock permanente de más de 8.500 metros3 de madera de pino), un edificio de clasificación y carga de producto terminado, un taller de mantenimiento, oficinas, báscula de pesaje de camiones y área de descanso para vehículos pesados.

Por último, indicar que hemos reafirmado nuestro compromiso medioambiental con la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo industrial de 403,38 kWp. Gracias a esta instalación de paneles solares, generamos una producción de energía anual de 655.212,87 kWh, lo que evita la emisión a la atmósfera de casi 223 toneladas de CO2 en cada ejercicio. El equivalente en árboles plantados a esta obra es de 22.277 unidades, y la correspondencia en toneladas de petróleo ahorradas es de 56,39.

Tablero alistonado
Fabricante tablero
Fabricante de tableros alistonados
Fabricante de tableros alistonados